domingo, 12 de julio de 2015

Página 192-193

1. ¿Qué quería probar Martin Luther King con este discurso?
Que todas las personas somos iguales no importando el color de piel. Martin Luther King alentaba a las personas a luchar por su igualdad, derechos y su libertad.

   ¿Qué estrategias utiliza en su discurso para convencer a la audiencia?
 -La apelación al receptor
 -Las exhortaciones
 -La repetición de frases

2.
       VIOLENCIA ESCOLAR: INTIMIDACIÓN Y                                                                                  EXCLUSIÓN 






3. La violencia escolar puede darse en diferentes formas, directas o encubiertas, tales como: molestar, amenazar, golpear, atormentar, perseguir a una víctima (por uno o más escolares). De una manera más encubierta o enmascarada provocando el aislamiento social intencional, la exclusión, la creación de rumores injuriosos, etc.

Enunciemos aquí algunos de los parámetros de comportamiento que le definen:

 - Abuso repetido y prolongado creando así un patrón constante de hostigamiento.

- Comportamiento generalmente premeditado. Puede ser físico, verbal, gestual, social, psicológico o sexual. El gesto intimidatorio puede ser difícil de detectar a menos que esté divulgado. Los adolescentes son particularmente vulnerables y expuestos a la intimidación verbal. Éste implicará con frecuencia referencias a la familia, al origen étnico cultural, a las cualidades físicas, a las inhabilidades, al género y a la edad.

- Existe una satisfacción personal del intimidador con la acción de dominar al otro, además un reconocimiento social de otros compañeros ante las acciones de dominio o poder sobre las víctimas. - Se da en el anonimato, a espaldas de los adultos.

- Recientemente la intimidación u hostigamiento ha sido reportado en «chat rooms» de las computadoras y mediante «e-mail».

 - Los niños que son intimidados experimentan un sufrimiento real que puede interferir con su desarrollo social y emocional, al igual que con su rendimiento escolar. Algunas víctimas de intimidación han intentado suicidarse.

4.
                      Público
                     Tesis
                 Argumentos
-Centro educativo
-Alumnos
-Maestros 


La violencia escolar conlleva a grandes consecuencias, por esa razón se debe de brindar enseñanza sobre el tema.
  -Es importante conocer las causas que lo provocan.
-Las personas involucradas.
-El vandalismo y la agresión física son fenómenos de violencia.


5.

Estrategia 1
La apelación al receptor
Estrategia 2
Las exhortaciones
Estrategia 3
Las Preguntas






No hay comentarios:

Publicar un comentario