1. ¿Qué quería probar Martin Luther King con este discurso?
Que todas las personas somos iguales no importando el color de piel. Martin Luther King alentaba a las personas a luchar por su igualdad, derechos y su libertad.
¿Qué estrategias utiliza en su discurso para convencer a la audiencia?
-La apelación al receptor
-Las exhortaciones
-La repetición de frases
2.
VIOLENCIA ESCOLAR: INTIMIDACIÓN Y EXCLUSIÓN
3. La violencia escolar puede darse en diferentes formas, directas o encubiertas, tales como: molestar, amenazar, golpear, atormentar, perseguir a una víctima (por uno o más escolares). De una manera más encubierta o enmascarada provocando el aislamiento social intencional, la exclusión, la creación de rumores injuriosos, etc.
Enunciemos aquí algunos de los parámetros de comportamiento que le definen:
- Abuso repetido y prolongado creando así un patrón constante de hostigamiento.
- Comportamiento generalmente premeditado. Puede ser físico, verbal, gestual, social, psicológico o sexual. El gesto intimidatorio puede ser difícil de detectar a menos que esté divulgado. Los adolescentes son particularmente vulnerables y expuestos a la intimidación verbal. Éste implicará con frecuencia referencias a la familia, al origen étnico cultural, a las cualidades físicas, a las inhabilidades, al género y a la edad.
- Existe una satisfacción personal del intimidador con la acción de dominar al otro, además un reconocimiento social de otros compañeros ante las acciones de dominio o poder sobre las víctimas. - Se da en el anonimato, a espaldas de los adultos.
- Recientemente la intimidación u hostigamiento ha sido reportado en «chat rooms» de las computadoras y mediante «e-mail».
- Los niños que son intimidados experimentan un sufrimiento real que puede interferir con su desarrollo social y emocional, al igual que con su rendimiento escolar. Algunas víctimas de intimidación han intentado suicidarse.
4.
Público
|
Tesis
|
Argumentos
|
-Centro
educativo
-Alumnos
-Maestros
|
La violencia escolar conlleva a grandes
consecuencias, por esa razón se debe de brindar enseñanza sobre el tema.
|
-Es
importante conocer las causas que lo provocan.
-Las personas involucradas.
-El vandalismo y la agresión física son fenómenos de
violencia.
|
5.
Estrategia
1
|
La
apelación al receptor
|
Estrategia
2
|
Las exhortaciones
|
Estrategia
3
|
Las Preguntas
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario